Transparencia y acceso a la información pública

Entidades gubernamentales

Procuraduria Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Contraloria Departamental Trámites del estado en línea Contraloria General Alcaldía del Municipio de Arauca

Preguntas frecuentes de nuestros servicios

Encuentre respuestas a sus dudas y conozca nuestros trámites y servicios...

Leer más

Notificación por aviso Emserpa

Vea aquí todas la notificaciones emitidas...

Leer más

Encuesta de satisfacción del usuario

Su opinión es muy importante. Queremos saber para mejorar!

Realizar encuesta

Contrato de Condiciones Uniformes

 

Conozca el contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios...

Leer más

Conozca su factura del servicio

Encuentre aquí una forma clara y rápida de conocer su factura...

Leer más

 

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA EICE.ESP, socializó en el sector del asentamiento humano "Los Güires", trabajos de instalación de tubería para llegar con agua potable a esta comunidad. 

Esta iniciativa hace parte del proyecto de ampliación de redes de acueducto, y que busca tener una cobertura de un 100% en todo el casco urbano de la capital araucana antes de finalizar el año 2019. así lo dio a conocer el gerente de la entidad Jahyl Hernández Trujillo.

Los trabajos de instalación de la tubería se llevarán a cabo la próxima semana, cerca de 350 familias de este barrio subnormal se beneficiarán con el servicio de agua potable. Con la puesta en funcionamiento del acueducto en este sector, la administración municipal “En Arauca Creemos y Podemos”, le cumple a la población más vulnerable llegando con el mínimo vital.

Estas labores que adelantará la empresa EMSERPA EICE ESP, mediante convenio con la alcaldía busca reducir las pérdidas por concepto de suministro de agua, en la actualidad se vienen perdiendo mensualmente más de 130 mil metros cúbicos con el agua que vienen consumiendo las distintas invasiones ubicadas en la zona periférica del municipio de Arauca

La tubería que se instalará en ese lugar será 600 metros con un diámetro de 3". Según indicó el área de micromedición y oficina de pérdidas de la empresa, se instalará primeramente 300 metros a lo largo del dique sobre margen izquierda frente a las viviendas desde la carrera 27 a la 30. posteriormente se hacen tres tramos de 100 metros cada uno, para desde ese punto ubicar los ramales o acometidas domiciliarias con collarines de 3" con reducción a 1/2" y la adaptación de la manguera de presión de 1/2" a cada unidad familiar.

Así mismo, en este punto de los Güires, se ubicará un macromedidor de 3”, donde la empresa podrá contabilizar los metros cúbicos que se consumen. Esta lectura del consumo se facturará a la alcaldía de Arauca quien será la responsable de los costos que genera estos asentamientos humanos.

En la reunión de socialización, los funcionarios de EMSERPA EICE ESP, hicieron la invitación a los usuarios para tener cuidado con el uso del agua, se requiere tener conciencia ciudadana y no desperdiciar el preciado líquido, del uso racional depende la buena prestación del servicio.

 

Hernán Morales
Coordinador Oficina de Comunicaciones y Prensa

Comités Institucionales

Video Institucional

Correo corporativo 

Para nuestros funcionarios aquí encontrarán el vínculo al correo corporativo.

Cambiar idioma

esnlenfrdeitptru

Nuestras sedes:

SEDE ADMINISTRATIVA: Carrera 24 entre calles 18 y 19, bloque 03 del Centro Administrativo Municipal. 

Horario de atención: Lunes a viernes 07:00 a.m. - 12:00 p.m.
y de 02:00 p.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos: +57 (7) 8852455.

Código postal: 810001-810009

  

PLANTA DE TRATAMIENTO MIRAMAR: Calle 26B Carrera 24 Esquina.

Teléfonos: +57 (7) 8856770.

ESTACIÓN DE BOMBEO MERIDIANO 70: Calle 12 # 9 - 58

Teléfonos: +57 (7) 8853779.

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRIO UNIÓN: Av. León y Valencia entre calles 8 - 9 

Copyright © 2019 Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.. Todos los derechos reservados. Diseñado por Información y Tecnología! emserpa.gov.co
Arauca - Arauca Colombia
Estamos mejorando contínuamente para ofrecer un mejor servicio!
Scroll to top