Transparencia y acceso a la información pública

Entidades gubernamentales

Procuraduria Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Contraloria Departamental Trámites del estado en línea Contraloria General Alcaldía del Municipio de Arauca

Preguntas frecuentes de nuestros servicios

Encuentre respuestas a sus dudas y conozca nuestros trámites y servicios...

Leer más

Notificación por aviso Emserpa

Vea aquí todas la notificaciones emitidas...

Leer más

Encuesta de satisfacción del usuario

Su opinión es muy importante. Queremos saber para mejorar!

Realizar encuesta

Contrato de Condiciones Uniformes

 

Conozca el contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios...

Leer más

Conozca su factura del servicio

Encuentre aquí una forma clara y rápida de conocer su factura...

Leer más

Arauca, noviembre 08 de 2018.- La empresa municipal de servicios públicos de Arauca EMSERPA EICE ESP, entrega un balance positivo luego de un mes de haber iniciado la recolección de residuos sólidos en los cerca de 21 barrios subnormales de la capital. "Con este servicio prestado a la comunidad más vulnerable del municipio, la entidad ha logrado cambiarle la cara a los asentamientos humanos" dijo Jahyl Hernández Trujillo, gerente encargado.


En esta oportunidad la empresa prestadora de servicios públicos, viene desarrollando esta actividad mediante un contrato con la alcaldía de Arauca, trabajos que consiste en atender a los habitantes de estas zonas que no son suscriptores de la empresa. A la fecha se ha logrado recoger todos los residuos sólidos en puntos críticos tanto en la entrada principal a la ciudad como en sectores que se habían convertido en problemas de salubridad por la cantidad de basura acumulada que originaba malos olores y presentaba mal aspecto.


Es así, que luego de un mes EMSERPA presenta un balance bastante satisfactorio en la forma eficiente en que se ha hecho estas labores de recolección, sitios neurológicos que a la fecha ya se pueden evidenciar que se encuentran limpios de basura. Es de recordar, que estos sitos críticos de la ciudad era unos espacios de acumulación de basura, los cuales se habían convertido en basureros satélites.


"El propósito de EMSERPA EICE ESP, es atender con la recolección de residuos sólidos en sectores más vulnerables de la ciudad que no cuentan con la cobertura del servicio de aseo. Para estas labores de recolección EMSERPA viene utilizando carros compactadores y volquetas al igual que una retroexcavadora, incluyendo recolección, transporte y disposición final. En estas labores de recolección de residuos sólidos, también se viene aplicando pedagogía a la comunidad de los sectores atendidos, para evitar que continúen arrojando desechos en estos puntos". afirmó el ingeniero Luis Manosalva director Operativo de la empresa.


Dentro de las metas de la empresa está la de hacer un puerta a puerta, incluyendo horarios establecidos y días asignados para la recolección, jornadas que se socializarán entre los moradores de estos sectores de la capital araucana.

 

 

HERNÁN MORALES
Coordinador Oficina De Comunicaciones y Prensa

Nuestras sedes:

SEDE ADMINISTRATIVA: Carrera 24 entre calles 18 y 19, bloque 03 del Centro Administrativo Municipal. 

Horario de atención: Lunes a viernes 07:00 a.m. - 12:00 p.m.
y de 02:00 p.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos: +57 (7) 8852455.

Código postal: 810001-810009

  

PLANTA DE TRATAMIENTO MIRAMAR: Calle 26B Carrera 24 Esquina.

Teléfonos: +57 (7) 8856770.

ESTACIÓN DE BOMBEO MERIDIANO 70: Calle 12 # 9 - 58

Teléfonos: +57 (7) 8853779.

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRIO UNIÓN: Av. León y Valencia entre calles 8 - 9 

Copyright © 2018 Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.. Todos los derechos reservados. Diseñado por Información y Tecnología! emserpa.gov.co
Arauca - Arauca Colombia
Estamos mejorando contínuamente para ofrecer un mejor servicio!
Scroll to top