Imprimir

La gerencia de EMSERPA con el apoyo de la alcaldía de Arauca gestionó ante la unidad nacional de la gestión del riesgo en calidad de préstamo un doble troque tipo cisterna con capacidad de 4.600 galones.

Este automotor queda a disposición de la empresa municipal de servicios públicos de Arauca para atender cualquier emergencia en materia de suministro y distribuciones de agua potable. El gerente encargado Franklin Angarita dijo: “esperamos que no tengamos que hacer uso de este carro, lo tenemos como una contingencia ante lo sucedido la semana pasada luego de que se presentara el hundimiento de la barcaza y que se tuvo que suspender el suministro del agua potable por varias horas, inclusive con poca presión no se garantizaba que llegara a sectores lejanos de la ciudad” agregó el gerente encargado de Emserpa.

El gerente Angarita Sepúlveda dijo, que ya el servicio de agua potable se ha normalizado, pero como una forma de evitar problemas futuros, es por eso que se requiere tener a disposición este vehículo.

Queda la experiencia y debemos hacer correcciones con lo presentado en el montaje para solucionar el tema de suministro de agua potable desde la bocatoma, “fue un andamiaje provisional que se hizo, pero a la fecha lo que buscamos como entidad prestadora de servicios públicos es darle arreglo definitivo al sistema, mientras tenemos dispuesto como plan de contingencia este vehículo cisterna con el que contamos a partir de la fecha y con este carro se duplica la capacidad de entrega de agua potable apta para el consumo a todos los usuarios”. Puntualizó Franklin Angarita.

 

Hernán Morales
Coordinador Oficina de Comunicaciones y Prensa