Transparencia y acceso a la información pública

Entidades gubernamentales

Procuraduria Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Contraloria Departamental Trámites del estado en línea Contraloria General Alcaldía del Municipio de Arauca

Preguntas frecuentes

Encuentre respuestas a sus dudas y conozca nuestros trámites y servicios...

Leer más

Notificación por aviso

Vea aquí todas la notificaciones emitidas...

Leer más

Dónde pagar su factura

Conozca nuestros puntos de pago y horarios para que pueda cancelar su factura...

Leer más

Contrato Condiciones U

 

Conozca el contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios...

Leer más

Conozca su factura

Encuentre aquí una forma clara y rápida de conocer su factura...

Leer más

Después de las pruebas aportadas por parte de la alcaldía de Arauca, a través de la Oficina Asesora de Planeación, el municipio capital es certificado por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), para administrar nuevamente los recursos del Sistema General de Participación para agua potable y saneamiento básico.

Es de importancia explicar, que la certificación fue notificada luego de la Revocatoria No 20174010158785 del 15 de septiembre de 2017. Por tanto y posteriormente, informan al municipio de Arauca la certificación mediante Resolución No SSPD – 20184010000475 del 9 de enero de 2018.

“Esta certificación es esencial para los subsidios de los estratos 1 y 2 en el tema de agua potable y saneamiento básico. Estos recursos, venían siendo administrados por la Gobernación de Arauca a través de Cumare desde febrero de 2016, fecha de la descertificación. Por ello, recibimos con agrado esta noticia y una vez más ratificamos que el alcalde Benjamín Socadagui cermeño ha hecho acciones para mejorar los procesos y cumplir con su plan de desarrollo”, explicó Leonardo Mora, Jefe Asesor Oficina de Planeación municipal.

Ahora bien, según lo indicado por Mora el paso a seguir es notificarle la resolución anteriormente nombrada a la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), para comenzar el trámite del manejo de los recursos SGP. “Inicialmente se hace por medio de un proyecto, se traspasan los recursos a Emserpa para que ellos tengan el subsidio mes a mes de los estratos 1 y 2”, concluyó Mora.

 

Boletín de prensa
Oficina de Prensa Alcaldía de Arauca

Nuestras sedes:

SEDE ADMINISTRATIVA: Carrera 24 entre calles 18 y 19, bloque 03 del Centro Administrativo Municipal. 

Horario de atención: Lunes a viernes 07:00 a.m. - 12:00 p.m.
y de 02:00 p.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos: +57 (7) 8852455.

Código postal: 810001-810009

  

PLANTA DE TRATAMIENTO MIRAMAR: Calle 26B Carrera 24 Esquina.

Teléfonos: +57 (7) 8856770.

ESTACIÓN DE BOMBEO MERIDIANO 70: Calle 12 # 9 - 58

Teléfonos: +57 (7) 8853779.

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRIO UNIÓN: Av. León y Valencia entre calles 8 - 9 

Copyright © 2018 Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.. Todos los derechos reservados. Diseñado por Información y Tecnología! emserpa.gov.co
Arauca - Arauca Colombia
Estamos mejorando contínuamente para ofrecer un mejor servicio!
Scroll to top