Transparencia y acceso a la información pública

Entidades gubernamentales

Procuraduria Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Contraloria Departamental Trámites del estado en línea Contraloria General Alcaldía del Municipio de Arauca

Preguntas frecuentes de nuestros servicios

Encuentre respuestas a sus dudas y conozca nuestros trámites y servicios...

Leer más

Notificación por aviso Emserpa

Vea aquí todas la notificaciones emitidas...

Leer más

Encuesta de satisfacción del usuario

Su opinión es muy importante. Queremos saber para mejorar!

Realizar encuesta

Contrato de Condiciones Uniformes

 

Conozca el contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios...

Leer más

Conozca su factura del servicio

Encuentre aquí una forma clara y rápida de conocer su factura...

Leer más

Se informa a nuestros usuarios las nuevas tarifas para los servicios de acueducto y alcantarillado que serán aplicadas a partir del mes de agosto 2021 acorde al Art. 125 de la ley 142 de 1994, el Art. 2 de la Resolución CRA 543 de 2011 y el Art. 58 de la resolución CRA 688 de 2014, que manifiestan que las empresas de Acueducto y Alcantarillado están facultadas para actualizar sus tarifas cada vez que se acumule una variación mayor o igual al (3%) en el Índice de Precios al Consumidor (IPC);

Este acumulado se alcanzó en el periodo comprendido entre junio de 2019 hasta marzo de 2020.

 

Arauca, 7 de julio de 2021. Desde las 3:00 p.m. Emserpa inicia bombeo para  aprovisionamiento de agua.

 

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa informa que desde las 3:00 p.m se reanudará el servicio de acueducto para el sector de Costa Hermosa y Matavenao. 

 

Emserpa ha dispuesto una planta eléctrica para iniciar el bombeo a estos barrios,  por lo que se recomienda a los habitantes del sector aprovisionarse de agua desde esa hora.

 

Emserpa seguirá implementado el plan de contingencia trazado para garantizar el servicio en medio de la emergencia causada por la falta de fluido eléctrico.

 

El Dr. Ciro López, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, (EMSERPA), dio a conocer que se implementará un plan de contingencia para llevar agua a las edificaciones más altas.

 

Expresó por ejemplo que urbanizaciones como Playitas o Castillos del Llano carecen del líquido, porque necesitan extraerla del pozo profundo para subirla a los apartamentos. 

 

Indicó que este 7 de julio van llevar electrobombas a los puntos focalizados. “En promedio vamos a durar unas tres horas y un poco más en Playitas por la densidad poblacional”, dijo López.

 

Agregó que para el día 8 de julio llegarán a los puntos con carrotanques que se encuentran debidamente habilitados por la Unidad de Salud. “Son esfuerzos adicionales en beneficio de la comunidad”, dijo el Gerente.

 

Arauca, 9 de mayo de 2021. Emserpa trabaja en la evacuación de las aguas residuales en los barrios de la Comuna 5, esto tras el colapso en el sistema de alcantarillado generado por una falla eléctrica que impide el correcto funcionamiento de la electrobomba de impulsión que opera en ese sector de la ciudad de Arauca. 

 

Al identificar el daño eléctrico, Emserpa acudió de forma inmediata para respaldar el proceso de impulsión de las aguas residuales, a través de un bypass, mediante una planta móvil de 6 pulgadas, que cumple la función de la electrobomba afectada.  

 

Emserpa trabajó en horas de la noche para solucionar el problema. No obstante, las intensas lluvias impidieron avanzar con celeridad.  

EMSERPA FORTALECE LOS PRINCIPIOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

de formación en los principios de la función pública

Arauca, 5 de mayo de 2021. La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa, sintonizada con las políticas de la Administración del Alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza y del Gobierno Nacional,  promueve el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la ética de lo público. 

 

Por ello, en la actualidad todos los funcionarios de la Empresa, sin importar el tipo de vinculación laboral, se encuentran adelantando diferentes procesos de formación en los principios de la función pública, entre ellos el curso virtual sobre Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

 

El objetivo de este curso es que las personas vinculadas a las entidades públicas profundicen sus conocimientos sobre las normas e instituciones que tiene el Estado colombiano para prevenir la corrupción. 

 

De igual manera, pretende que los funcionarios interioricen la cultura de la legalidad a partir del Código de Integridad del Servicio Público, e identifiquen y declaren sus conflictos de intereses como un mecanismo preventivo en la lucha contra la corrupción. Especialmente, para que la transparencia en gestión se convierta en una virtud en el servicio para acercar al ciudadano a los asuntos públicos.

 

El curso virtual sobre Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción es una iniciativa presentada por la Vicepresidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública.  

 

EMSERPA HACE RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

   

Arauca, 1 de mayo de 2021. Emserpa realizó este viernes un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y valiosa labor de los trabajadores en condición de discapacidad, quienes se desempeñan en las áreas Comercial, Administrativa y Técnico Operativa de la Empresa.

 

Se trata de Mónica Rocío Beltrán Tovar, auxiliar de archivo; Diego Rodríguez, auxiliar de redes; Edward Fernando Samacá Rubio, auxiliar administrativo cartera; y Alexander Rueda Galvis, auxiliar administrativo notificaciones; quienes recibieron un certificado de reconocimiento de manos de Andrés Mauricio Jiménez Martínez, director Administrativo; Jesús Antonio Moreno Moreno, director Comercial; y Juan Sebastián Ayala Imbett, director Técnico Operativo. 

 

Este reconocimiento se socializó en un sencillo acto que tuvo lugar en las instalaciones de Emserpa, en donde se exaltó a dichos trabajadores por su labor en la Empresa, a través de un certificado que los hace merecedores de un procedimiento estético con el Grupo Garcés Optometría y Odontología Estética, que intervino como patrocinador.

 

Leer más: EMSERPA HACE RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Comités Institucionales

Video Institucional

Correo corporativo 

Para nuestros funcionarios aquí encontrarán el vínculo al correo corporativo.

Cambiar idioma

esnlenfrdeitptru

Nuestras sedes:

SEDE ADMINISTRATIVA: Carrera 24 entre calles 18 y 19, bloque 03 del Centro Administrativo Municipal. 

Horario de atención: Lunes a viernes 07:00 a.m. - 12:00 p.m.
y de 02:00 p.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos: +57 (7) 8852455.

Código postal: 810001-810009

Correo institucional:

  

PLANTA DE TRATAMIENTO MIRAMAR: Calle 26B Carrera 24 Esquina.

Teléfonos: +57 (7) 8856770.

ESTACIÓN DE BOMBEO MERIDIANO 70: Calle 12 # 9 - 58

Teléfonos: +57 (7) 8853779.

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRIO UNIÓN: Av. León y Valencia entre calles 8 - 9 

Copyright © 2021 Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.. Todos los derechos reservados. Diseñado por Información y Tecnología! emserpa.gov.co
Arauca - Arauca Colombia
Estamos mejorando contínuamente para ofrecer un mejor servicio!
Scroll to top