Transparencia y acceso a la información pública

Entidades gubernamentales

Procuraduria Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Contraloria Departamental Trámites del estado en línea Contraloria General Alcaldía del Municipio de Arauca

Preguntas frecuentes de nuestros servicios

Encuentre respuestas a sus dudas y conozca nuestros trámites y servicios...

Leer más

Notificación por aviso Emserpa

Vea aquí todas la notificaciones emitidas...

Leer más

Encuesta de satisfacción del usuario

Su opinión es muy importante. Queremos saber para mejorar!

Realizar encuesta

Contrato de Condiciones Uniformes

 

Conozca el contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios...

Leer más

Conozca su factura del servicio

Encuentre aquí una forma clara y rápida de conocer su factura...

Leer más

Arauca, 20 de abril de 2021. La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa suspenderá el servicio de acueducto durante 6 horas; desde las 10:00 p.m. del jueves 22 de abril, hasta las 4:00 a.m. del viernes 23 de abril.

 

El corte se hace necesario para realizar la reposición de tubería de asbesto cemento y la instalación de tubería en PVC del sistema de acueducto en el municipio de Arauca, en las calles 15 y 16, entre carreras 23 y 24.  

 

RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES FUNCIONARIOS DEL ÁREA COMERCIAL DE EMSERPA

 

Arauca, 19 de abril de 2021. La Dirección Comercial de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa realizó el reconocimiento a los funcionarios con más alta calificación en su desempeño durante el primer trimestre del 2021.

 

Se trata de Nilson Amado, Saida Gamarra y Julio Mora, quienes se destacaron por superar ampliamente las metas en las tareas de recaudo y notificaciones, entre un notable equipo humano del área comercial de Emserpa.  

 

La premiación tuvo lugar en el Club Los Araguatos el pasado viernes 16 de abril, en el marco de un encuentro de capacitación al persona del Plan para la Eficiencia, el cual dividió la ciudad de Arauca en 8 sectores, asignando 3 funcionarios a cada sector, con el propósito de llevar hasta las comunidades todos los servicios de Emserpa, haciendo así un uso eficiente de los recursos de la Empresa.

 

La capacitación amplió los conocimientos sobre servicio al cliente y ética empresarial con lo que Emserpa busca actualizar permanentemente a sus funcionarios en temas relacionados con relaciones humanas, trabajo en equipo, ética empresarial y profesional.

EMSERPA INVITA A PAGAR LA FACTURA EVITANDO LAS AGLOMERACIONES

  

Arauca, 16 de abril de 2021. La Empresa de Servicios Públicos de Arauca Emserpa invita a los araucanos a no bajar la guardia frente al Covid 19, por lo que les recuerda que pueden hacer uso de las herramientas de pago virtual y recaudo móvil que ofrece la Empresa para realizar el pago de forma segura y evitando aglomeraciones.

 

Los usuarios podrán cancelar el valor su factura de manera virtual a través de Pagos Seguros en Línea (PSE), plataforma PayU o programar el recaudo móvil en la línea 116 y/o 3183612207. Emserpa enviará un funcionario autorizado que llegará a su dirección para hacer el recaudo.  

 

De esta manera, Emserpa aporta herramientas de pago a los usuarios, evitando que tengan que exponerse al contagio; además ahorrándoles tiempo y dinero en recorridos.

 

La mejor forma de prevenir el Covid 19 es evitar la exposición a situaciones de riesgo, por eso recuerda cumplir con el toque de queda en la ciudad viernes, sábado y domingo, desde las 11 p.m. a las 4 a.m del día siguiente. ¡Así Todos Ganamos!

EMSERPA INVITA A HACER BUEN USO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO

   

Arauca, 13 de abril de 2021. Ante la llegada de la temporada invernal, Emserpa hace un llamado a los usuarios y la comunidad araucana para hacer buen uso del sistema de alcantarillado sanitario con el fin de evitar la saturación en las redes, taponamientos y reboses de aguas residuales.

 

Para Emserpa es muy importante contar con el apoyo de los usuarios, por eso recomienda:

  • No arrojar en los inodoros elementos como: papeles, preservativos, productos de higiene femenina u otros sólidos.
  • Evitar depositar aceites, grasas, residuos de alimentos o desperdicios en los lavaplatos.
  • No botar residuos de cabello, ni productos químicos en los lavamanos.
  • Vigilar que las tapas y rejillas del alcantarillado estén bien instaladas con el fin de evitar hurtos.
  • Evitar que ingresen al sistema residuos como piedras, plásticos, barro y toda clase de elementos que puedan obstruir.
  • Limpiar con regularidad los sifones de lavaderos, baños y lavamanos.
  • Enseñar a los niños a tener conciencia sobre el buen uso del alcantarillado.
  • No conectar las aguas lluvias directamente al alcantarillado, ya que este no está diseñado para ello, y podría provocar que el sistema colapse.

 

Recuerda que cuidar el sistema de alcantarillado es fundamental para el bienestar de tu comunidad. ¡Así Todos Ganamos!

EL ROBO DE AGUA ES UN DELITO DENÚNCIELO EN LA LÍNEA 116

   

La Empresa Municipal de Servicios Púbicos de Arauca Emserpa hace un llamado a la comunidad araucana para que denuncie a través de la Línea 116 a quien incurra en el delito de robo de agua, el cual tiene pena de prisión y multa.  

 

“El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”. Artículo 256 del Código Penal Colombiano.

 

Leer más: EL ROBO DE AGUA ES UN DELITO DENÚNCIELO EN LA LÍNEA 116

EMSERPA ADELANTA MANTENIMIENTO DE LOS 150 HIDRANTES DE LA CIUDAD

 

  

 

 

Arauca, 25 de febrero de 2021.  La Dirección Técnica Operativa de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa E.I.C. E E.S.P realizó hoy la instalación de la tubería de 10 pulgadas que, en adelante, será la bomba auxiliar de la bocatoma. 

 

Cabe señalar que, en trabajos realizados durante la suspensión del servicio en la noche de este miércoles 24 de febrero, se ejecutó la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva bomba por la tubería de 14 pulgadas, la cual había sido instalada previamente, y se conectó con la tubería y bombas existentes. 

 

El ingeniero Juan Sebastián Ayala Imbett, director técnico operativo, precisó que hoy se han venido adelantando trabajos para desmontar la estructura existente, donde se encontraba la antigua tubería y se va a instalar la bomba auxiliar de la bocatoma. 

 

Es importante destacar la gran labor realizada por el personal operativo de Emserpa, que trabajó de manera conjunta con la empresa ARIOS Ingeniería S.A.S.

Comités Institucionales

Video Institucional

Correo corporativo 

Para nuestros funcionarios aquí encontrarán el vínculo al correo corporativo.

Cambiar idioma

esnlenfrdeitptru

Nuestras sedes:

SEDE ADMINISTRATIVA: Carrera 24 entre calles 18 y 19, bloque 03 del Centro Administrativo Municipal. 

Horario de atención: Lunes a viernes 07:00 a.m. - 12:00 p.m.
y de 02:00 p.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos: +57 (7) 8852455.

Código postal: 810001-810009

Correo institucional:

  

PLANTA DE TRATAMIENTO MIRAMAR: Calle 26B Carrera 24 Esquina.

Teléfonos: +57 (7) 8856770.

ESTACIÓN DE BOMBEO MERIDIANO 70: Calle 12 # 9 - 58

Teléfonos: +57 (7) 8853779.

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRIO UNIÓN: Av. León y Valencia entre calles 8 - 9 

Copyright © 2021 Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.. Todos los derechos reservados. Diseñado por Información y Tecnología! emserpa.gov.co
Arauca - Arauca Colombia
Estamos mejorando contínuamente para ofrecer un mejor servicio!
Scroll to top