Transparencia y acceso a la información pública

Entidades gubernamentales

Procuraduria Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Contraloria Departamental Trámites del estado en línea Contraloria General Alcaldía del Municipio de Arauca

Preguntas frecuentes de nuestros servicios

Encuentre respuestas a sus dudas y conozca nuestros trámites y servicios...

Leer más

Notificación por aviso Emserpa

Vea aquí todas la notificaciones emitidas...

Leer más

Encuesta de satisfacción del usuario

Su opinión es muy importante. Queremos saber para mejorar!

Realizar encuesta

Contrato de Condiciones Uniformes

 

Conozca el contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios...

Leer más

Conozca su factura del servicio

Encuentre aquí una forma clara y rápida de conocer su factura...

Leer más

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, (EMSERPA), informa a la comunidad araucana que debido a las recientes decisiones en materia de orden público se modificará el horario de corte en el servicio de agua potable. Así las cosas, se programó para el día sábado a partir de las 7 de la mañana, donde el personal operativo dará celeridad a los trabajos de instalación de una manguera escualizable para lograr una mejor captación de agua en el río Arauca.

“El toque de queda a partir de las 10 de la noche nos obligó a tomar dicha decisión y por eso le estamos pidiendo a los habitantes que se aprovisionen del líquido vital”, sostuvo Juan Imbett, Director Operativo de EMSERPA. La labor operativa se debe cumplir para mejorar la presión en las redes de agua potable, afectada por el bajo caudal del río Arauca, debido al intenso verano que se presenta en esta región del país. El compromiso de EMSERPA es prestar un servicio de calidad a todas las familias.

 

{Play} {Play}

Arauca, 14 de enero de 2022. La Empresa de servicios públicos de Arauca EMSERPA ESP informa que debido a los bajos niveles del río Arauca provocados por el intenso verano, se están presentando problemas en el área de captación de la bocatoma lo que puede ocasionar una reducción de presión en la red de distribución y posible escases en algunos sectores del municipio.

 

Cabe resaltar que debido al factor climático se activaron los planes de contingencia por lo que en este momento nos encontramos instalando una bomba provisional con el fin de normalizar el servicio de acueducto. 

 

 

Se informa a nuestros usuarios las nuevas tarifas para los servicios de acueducto y alcantarillado que serán aplicadas a partir del mes de liquidación enero 2022 acorde al Art. 125 de la ley 142 de 1994, el Art. 2 de la Resolución CRA 543 de 2011 y el Art. 58 de la resolución CRA 688 de 2014, que manifiestan que las empresas de Acueducto y Alcantarillado están facultadas para actualizar sus tarifas cada vez que se acumule una variación mayor o igual al (3%) en el Índice de Precios al Consumidor (IPC);

Este acumulado se alcanzó en el periodo comprendido entre marzo de 2020 hasta mayo de 2021.

 

Se informa a nuestros usuarios las nuevas tarifas para los servicios de acueducto y alcantarillado que serán aplicadas a partir del mes de agosto 2021 acorde al Art. 125 de la ley 142 de 1994, el Art. 2 de la Resolución CRA 543 de 2011 y el Art. 58 de la resolución CRA 688 de 2014, que manifiestan que las empresas de Acueducto y Alcantarillado están facultadas para actualizar sus tarifas cada vez que se acumule una variación mayor o igual al (3%) en el Índice de Precios al Consumidor (IPC);

Este acumulado se alcanzó en el periodo comprendido entre junio de 2019 hasta marzo de 2020.

 

Arauca, 7 de julio de 2021. Desde las 3:00 p.m. Emserpa inicia bombeo para  aprovisionamiento de agua.

 

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa informa que desde las 3:00 p.m se reanudará el servicio de acueducto para el sector de Costa Hermosa y Matavenao. 

 

Emserpa ha dispuesto una planta eléctrica para iniciar el bombeo a estos barrios,  por lo que se recomienda a los habitantes del sector aprovisionarse de agua desde esa hora.

 

Emserpa seguirá implementado el plan de contingencia trazado para garantizar el servicio en medio de la emergencia causada por la falta de fluido eléctrico.

 

El Dr. Ciro López, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, (EMSERPA), dio a conocer que se implementará un plan de contingencia para llevar agua a las edificaciones más altas.

 

Expresó por ejemplo que urbanizaciones como Playitas o Castillos del Llano carecen del líquido, porque necesitan extraerla del pozo profundo para subirla a los apartamentos. 

 

Indicó que este 7 de julio van llevar electrobombas a los puntos focalizados. “En promedio vamos a durar unas tres horas y un poco más en Playitas por la densidad poblacional”, dijo López.

 

Agregó que para el día 8 de julio llegarán a los puntos con carrotanques que se encuentran debidamente habilitados por la Unidad de Salud. “Son esfuerzos adicionales en beneficio de la comunidad”, dijo el Gerente.

 

Comités Institucionales

Video Institucional

Correo corporativo 

Para nuestros funcionarios aquí encontrarán el vínculo al correo corporativo.

Cambiar idioma

esnlenfrdeitptru

Nuestras sedes:

SEDE ADMINISTRATIVA: Carrera 24 entre calles 18 y 19, bloque 03 del Centro Administrativo Municipal. 

Horario de atención: Lunes a viernes 07:00 a.m. - 12:00 p.m.
y de 02:00 p.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos: +57 (7) 8852455.

Código postal: 810001-810009

Correo institucional:

  

PLANTA DE TRATAMIENTO MIRAMAR: Calle 26B Carrera 24 Esquina.

Teléfonos: +57 (7) 8856770.

ESTACIÓN DE BOMBEO MERIDIANO 70: Calle 12 # 9 - 58

Teléfonos: +57 (7) 8853779.

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRIO UNIÓN: Av. León y Valencia entre calles 8 - 9 

Copyright © 2022 Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.. Todos los derechos reservados. Diseñado por Información y Tecnología! emserpa.gov.co
Arauca - Arauca Colombia
Estamos mejorando contínuamente para ofrecer un mejor servicio!
Scroll to top