Transparencia y acceso a la información pública

Entidades gubernamentales

Procuraduria Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Contraloria Departamental Trámites del estado en línea Contraloria General Alcaldía del Municipio de Arauca

Preguntas frecuentes de nuestros servicios

Encuentre respuestas a sus dudas y conozca nuestros trámites y servicios...

Leer más

Notificación por aviso Emserpa

Vea aquí todas la notificaciones emitidas...

Leer más

Encuesta de satisfacción del usuario

Su opinión es muy importante. Queremos saber para mejorar!

Realizar encuesta

Contrato de Condiciones Uniformes

 

Conozca el contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios...

Leer más

Conozca su factura del servicio

Encuentre aquí una forma clara y rápida de conocer su factura...

Leer más

Emserpa denuncia creciente robo de tapas de alcantarillado

 

Arauca, 24 de febrero de 2021. La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa E.I.C.E. E.S.P denuncia el creciente robo de tapas de alcantarillado.

 

El más reciente fue reportado el martes 23 de febrero en la Calle 18 # 41a-77 en el barrio 12 de Octubre. Emserpa hace un llamado URGENTE a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades el robo, tráfico y comercialización ilegal de los accesorios de infraestructura de las empresas de servicios públicos.

 

El robo de tapas de alcantarillado representa un gran peligro para la integridad de los transeúntes, especialmente para los menores de edad, así como para los vehículos de transporte; pues estos faltantes provocan accidentes de todo tipo. De igual manera, ocasionan afectaciones en el servicio, pues facilitan el taponamiento de la red principal de alcantarillado, a la cual caen sedimentos, basuras y objetos.

 

Cabe destacar que, estos hurtos continuados causan millonarias pérdidas para Emserpa y, por tanto, son considerados detrimento al patrimonio público de los araucanos.

Suspensión del servicio de acueducto 24 y 25 de febrero

 

Arauca, 22 de febrero de 2021. La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa E.I.C.E. E.S.P informa a la comunidad que realizará el corte del servicio desde el 24 de febrero a las 9:00 p.m. hasta el 25 de febrero a las 8:00 a.m.

Dichos cortes obedecen a que se realizarán trabajos de instalación de bombas faltantes en la Bocatoma Emserpa.

Cabe señalar que, en caso de culminar estas obras anticipadamente, el servicio podría restablecerse antes de la hora prevista. Emserpa recomienda a los usuarios: Almacenar agua. Llenar sus tanques de reserva. Revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios.

Durante los días de restricción del servicio, usar el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos. Aplazar actividades como lavado de ropa, riego de jardines y/o lavado de vehículos.

 

La Empresa dispone de los siguientes canales de información a la ciudadanía: Línea 116 y página web www.emserpa.gov.co, y de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram..

Intermitencia en la prestación del servicio de acueducto

 

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P. informa a la comunidad araucana que debido a los bajos niveles del río Arauca, las electrobombas sumergibles ubicadas en el sistema de captación vienen presentando dificultad para bombear el caudal necesario hacia la planta de tratamiento de agua potable; lo que ha conllevado a que se presente intermitencia en la prestación del servicio de acueducto..

 

El personal técnico operativo se encuentra desde tempranas horas del día realizando las maniobras necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio de agua potable..

Restablecimiento del servicio de acueducto

 

La Empresa municipal de Servicio Públicos de Arauca Emserpa E.I.C.E. ESP informa a todos sus usuarios que la ausencia del servicio de acueducto, obedece a los trabajos que se vienen adelantando en la nueva bocatoma del municipio donde se instalarán bombas sumergibles de mayor capacidad en el punto de captación, con dichos trabajos se busca optimizar la prestación del servicio.

 

Emserpa ofrece excusas a sus usuarios por ausencia del servicio, el cuál será restablecido en el transcurso del día martes 15 de diciembre del año en curso.

Comités Institucionales

Video Institucional

Correo corporativo 

Para nuestros funcionarios aquí encontrarán el vínculo al correo corporativo.

Cambiar idioma

esnlenfrdeitptru

Nuestras sedes:

SEDE ADMINISTRATIVA: Carrera 24 entre calles 18 y 19, bloque 03 del Centro Administrativo Municipal. 

Horario de atención: Lunes a viernes 07:00 a.m. - 12:00 p.m.
y de 02:00 p.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos: +57 (7) 8852455.

Código postal: 810001-810009

Correo institucional:

  

PLANTA DE TRATAMIENTO MIRAMAR: Calle 26B Carrera 24 Esquina.

Teléfonos: +57 (7) 8856770.

ESTACIÓN DE BOMBEO MERIDIANO 70: Calle 12 # 9 - 58

Teléfonos: +57 (7) 8853779.

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRIO UNIÓN: Av. León y Valencia entre calles 8 - 9 

Copyright © 2021 Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.. Todos los derechos reservados. Diseñado por Información y Tecnología! emserpa.gov.co
Arauca - Arauca Colombia
Estamos mejorando contínuamente para ofrecer un mejor servicio!
Scroll to top