Transparencia y acceso a la información pública

Entidades gubernamentales

Procuraduria Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Contraloria Departamental Trámites del estado en línea Contraloria General Alcaldía del Municipio de Arauca

Preguntas frecuentes de nuestros servicios

Encuentre respuestas a sus dudas y conozca nuestros trámites y servicios...

Leer más

Notificación por aviso Emserpa

Vea aquí todas la notificaciones emitidas...

Leer más

Encuesta de satisfacción del usuario

Su opinión es muy importante. Queremos saber para mejorar!

Realizar encuesta

Contrato de Condiciones Uniformes

 

Conozca el contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios...

Leer más

Conozca su factura del servicio

Encuentre aquí una forma clara y rápida de conocer su factura...

Leer más

COMUNICADO DE PRENSA

 

Arauca, Septiembre 23 de 2.018.

Como una medida preventiva para evitar posible contaminación del agua, así como de la planta de tratamiento, la empresa municipal de servicios públicos de Arauca Emserpa, suspenderá a partir de las 6 pm de hoy domingo el suministro de agua potable a toda la comunidad.

La medida se toma y se determina mediante reunión que se desarrollo en horas de la mañana con el comité de la gestión del riesgo del municipio, quienes recomendaron hacer el corte del servicio de una forma preventiva para evitar posible contaminación del agua.

El director operativo de la entidad ingeniero Luis Alejando Manosalva, indicó que de presentare la presencia de las partículas o la irisdiscencia del crudo de petróleo en aguas del río Arauca a la altura de la bocatoma en el municipio de Arauca antes de la hora señalada se estará suspendiendo en cualquier momento el servicio de agua potable a toda la ciudad.

En el monitoreo que se viene realizando por parte de las entidades competentes, esta mancha pasó por el municipio de Arauquita hacia las 4 de la madrugada, de igual manera se registro por parte de personal de Ecopetrol, que a la altura de la Yuca en inmediaciones de caño limón pasó la mancha a las 10:30 de la mañana de este domingo.

Se presume que hacia las horas de la tarde o entrada la noche esté llegando a la bocatoma de la empresa a orillas del río Arauca.

EMSERPA recomienda a la comunidad araucana de abastecerse de agua potable recolectando el líquido en tanques y vasijas para atender sus necesidades domésticas, mientas dure la suspensión del líquido vital.

Leer más: Emserpa realizará suspensión del servicio de agua potable a partir de las 6 de la tarde de este...

COMUNICADO DE PRENSA

 

Arauca, Septiembre 23 de 2.018

Empresa de servicios públicos de Arauca EMSERPA activa plan de contingencia para atender posible emergencia ante la llegada de la mancha de crudo al municipio capital.

Las autoridades reportaron el pasado viernes un deslizamiento en la vereda el naranjo quebrada la Legía en el municipio de Toledo, principal afluentes del río Arauca derrumbe originado por las intensas lluvias que se registran en la cordillera área del departamento de norte de Santander, la falla geológica afectó la infraestructura petrolera.

Emserpa, desde el mismo momento del derrame de crudo convocó el comité para activar el plan de contingencia y poder atender esta contaminación de las aguas del río Arauca, en las últimas horas y según monitoreo se informó desde Arauquita que ya la mancha paso por este sector la noche anterior, por lo tanto es casi que eminente que llegue a la capital araucana.

Ante esta situación y con el apoyo de la administración municipal mediante el comité local de la gestión del riesgo, Ecopetrol y la oxidental, se tiene previsto ubicar malla o barreas protectoras en la zona adyacente a la bocatoma para evitar cualquier contaminación.

Dentro de los planes y de presentarse la emergencia por la cantidad de crudo que pueda llegar, la empresa dentro de sus prevenciones estará suspendiendo el servicio de agua potable a toda la comunidad, para evitar contaminación del agua que llega a la planta de tratamiento en el barrio Miramar

La gerencia de la empresa en cabeza del doctor Jahyl Hernández Trujillo, recomienda a la comunidad araucana de abastecerse de agua potable recolectado el liquidó en tanques y vasijas para atender sus necesidad

Leer más: Empresa de servicios públicos de Arauca EMSERPA activa plan de contingencia para atender posible...

El abogado araucano Jahyl Hernández Trujillo, denunció a través de las redes sociales amenazas de parte un presunto integrante de la guerrilla del ELN. El gerente de la entidad prestadora de los servicios públicos escribió en su red social de Facebook que estaba siendo víctima de amenazas por presuntos insurgentes del ELN a través de llamadas telefónicas. Denuncia que fue instaurada ante la fiscalía y el gaula de la policía nacional.

Leer más: Gerente (e) de Emserpa denunció amenazas por parte de presuntos integrantes de la insurgencia

"EMSERPA EN LOS BARRIOS"

 

Jornada de limpieza a cunetas realizó este fin de semana la empresa EMSERPA EICE.ESP, en el barrio Miramar, trabajo que fue liderado por el gerente Jahyl Hernández Trujillo.

En la jornada del día sábado se hizo limpieza de las distintas cunetas que en su mayoría presentaban taponamiento por acumulación de escombros, lo que venia originando inundaciones en las vías de este sector debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos dias, de igual manera esta acumulación de lodo y material desechable producía malos olores.

Para esta ocasión la empresa traslado el carro vac-com para la succión del lodo, y desocupar las cunetas, así mismo se retiró del lugar las basuras y malezas que estaban taponando y que no permitían el fluido de las aguas lluvias por estas cunetas. La empresa estuvo presente con personal del área operativa.

Durante la jornada se vincularon habitantes del barrio y feligreses de la parroquia María Auxiliadora con el padre Álvaro Hernández.

Leer más: Jornada de limpieza a cunetas realizó este fin de semana EMSERPA

Nuestras sedes:

SEDE ADMINISTRATIVA: Carrera 24 entre calles 18 y 19, bloque 03 del Centro Administrativo Municipal. 

Horario de atención: Lunes a viernes 07:00 a.m. - 12:00 p.m.
y de 02:00 p.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos: +57 (7) 8852455.

Código postal: 810001-810009

  

PLANTA DE TRATAMIENTO MIRAMAR: Calle 26B Carrera 24 Esquina.

Teléfonos: +57 (7) 8856770.

ESTACIÓN DE BOMBEO MERIDIANO 70: Calle 12 # 9 - 58

Teléfonos: +57 (7) 8853779.

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRIO UNIÓN: Av. León y Valencia entre calles 8 - 9 

Copyright © 2018 Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.. Todos los derechos reservados. Diseñado por Información y Tecnología! emserpa.gov.co
Arauca - Arauca Colombia
Estamos mejorando contínuamente para ofrecer un mejor servicio!
Scroll to top