Transparencia y acceso a la información pública

Entidades gubernamentales

Procuraduria Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Contraloria Departamental Trámites del estado en línea Contraloria General Alcaldía del Municipio de Arauca

Preguntas frecuentes de nuestros servicios

Encuentre respuestas a sus dudas y conozca nuestros trámites y servicios...

Leer más

Notificación por aviso Emserpa

Vea aquí todas la notificaciones emitidas...

Leer más

Encuesta de satisfacción del usuario

Su opinión es muy importante. Queremos saber para mejorar!

Realizar encuesta

Contrato de Condiciones Uniformes

 

Conozca el contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios...

Leer más

Conozca su factura del servicio

Encuentre aquí una forma clara y rápida de conocer su factura...

Leer más

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA EICE ESP, por iniciativa del gerente Jahyl Hernández Trujillo, ubicó dos (2) contenedores para el depósito de residuos sólidos en los sectores El Recreo y Jerusalén para atender problemática de residuos sólidos en estos sectores.

Los contenedores para el servicio de estas comunidades más vulnerables de la capital araucana, quedaron en la entrada principal de El Recreo, y en la entrada al asentamiento humano Jerusalén, los dos están sobre la vía principal al puente internacional José Antonio Páez. En estos dos puntos la empresa estará realizando el recorrido dos veces por semana para hacer la recolección mediante vehículo compactador.

Leer más: Emserpa ubicó dos contenedores para depósito de basura en los sectores de Jerusalén y el Recreo

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA EICES ESP, realizó este sábado importante jornada de aseo y recolección de residuos sólidos en el sector de Brisas del Puente. Esta actividad fue liderada por el gerente de la entidad Jahyl Hernández Trujillo, mediante mandato y consigna del alcalde de Arauca Benjamín Socadagüi Cermeño, quien siempre ha estado preocupado por las comunidades más vulnerables, hoy sábado personal de la empresa Emserpa,  a través del área operativa, realizó una jornada de aseo, recolección de residuos sólidos en el asentamiento humano Brisas del Puente a orilla del río Arauca.

Leer más: Emserpa realizó jornada de aseo y recolección de residuos sólidos en asentamiento humano Brisas...

Arauca, octubre 17 de 2019. - La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA EICE ESP, realizará el día sábado 19 de octubre jornada de aseo y limpieza en el asentamiento humano Brisas del Puente, con esta actividad se beneficiarán cerca de 2.000 personas de ese barrio subnormal que se encuentra a orillas del río Arauca. Es de tener en cuenta, que en ese lugar se viene presentando problemas de contaminación ambiental, debido a que algunas personas están arrojando los residuos sólidos a las aguas del río Arauca.

Leer más: Emserpa EICE ESP realizará jornada de aseo y limpieza en asentamiento humano Brisas del puente...

COMUNICADO DE PRENSA OCTUBRE 17 DE 2.019
 

Arauca, octubre 17 de 2.019.- La gerencia de La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA EICE ESP, informa a la comunidad araucana, que la entidad prestadora de servicios públicos activa plan de contingencia, para atender el normal suministro de agua potable a todos sus usuarios durante las horas de la mañana de este viernes 18 de octubre que no habrá energía, ante corte de energía imprevisto anunciado por la Empresa ISA S.A.

Con la activación del plan de contingencia la Empresa EMSERPA EICE, ESP, a través de la gerencia garantiza a todo el municipio de Arauca el normal servicio de agua potable hasta la 01:00 de la tarde.

De igual manera la gerencia de Emserpa da a conocer que se mantiene la fecha y hora que fue programada donde se realizará la suspensión de agua potable, como se tiene previsto por nuestra empresa para este viernes 18 de octubre desde la 01:00 pm hasta las 06:00 pm.

Según cronograma de actividades en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, dando cumplimiento al decreto 1575 del 2007, donde se debe hacer dos veces al año el lavado, limpieza y desinfección a los tanques de almacenamiento y distribución en las plantas de tratamiento de agua para el consumo humano.

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, realizó el pasado viernes trabajos de reposición e instalación de las distintas rejillas que se encuentran actualmente en mal estado en el municipio capital.

Los trabajos en esta oportunidad se desarrollaron en la diagonal 4 con calles 1 y 2 sur vía de Fundadores al Barrio Olímpico en la comuna cinco del municipio de Arauca.

Leer más: En el barrio Olímpico se hizo reposición de rejillas por parte de Emserpa EICE ESP

COMUNICADO DE PRENSA OCTUBRE 15 DE 2.019

 

Arauca, octubre 15 de 2019. La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P. informa a la comunidad araucana, que este viernes 18 de octubre del presente año, se suspenderá el servicio de acueducto a partir de la 1:00 p.m. hasta 6:00 p.m., esto con el fin de adelantar trabajos de lavado, mantenimiento y desinfección del tanque de distribución y filtros en la planta de tratamiento de agua potable del barrio Miramar. Estos trabajos se hacen dos veces al año. 


La suspensión hace parte del cronograma de actividades de la Unidad Administrativa Especial de Salud De Arauca, Departamento de Arauca, dando así al cumplimiento al decreto 1575 del 2007 artículo 8 y 9, “Por el cual se establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano”. Numeral 2. Lavar y desinfectar antes de la puesta en funcionamiento y como mínimo dos (2) veces al año, los tanques de almacenamiento de aguas tratadas. Numeral 3. Lavar y desinfectar, antes de ponerlos en operación y cada vez que se efectúen reparaciones en ellos, los pozos profundos y excavados a mano para captación de agua subterránea, las estructuras de potabilización y las tuberías de distribución de agua para consumo humano”.


Se recomienda a la comunidad en general del municipio de Arauca, disponer de contenedores suficientes para acopiar el agua potable a tiempo con el propósito de no presentar problemas de abastecimiento y/o suministro mientras dure la suspensión. Es de recordar que la hora indicada para el restablecimiento del agua potable será sobre las 6:00 de la tarde de este mismo viernes, los usuarios deben esperar un tiempo prudencial para que los tanques se llenen nuevamente, así como la red de distribución, lo cual será gradualmente para que el suministro pueda llegar con presión a las viviendas.


La gerencia de EMSERPA E.I.C.E. E.S.P. de antemano ofrece disculpas por la afectación que cause dicha suspensión, no sin antes reiterar que este trabajo se requiere para la optimización, y garantizar una calidad del agua, una mejor prestación del servicio de acueducto en nuestro municipio.

Comités Institucionales

Video Institucional

Correo corporativo 

Para nuestros funcionarios aquí encontrarán el vínculo al correo corporativo.

Cambiar idioma

esnlenfrdeitptru

Nuestras sedes:

SEDE ADMINISTRATIVA: Carrera 24 entre calles 18 y 19, bloque 03 del Centro Administrativo Municipal. 

Horario de atención: Lunes a viernes 07:00 a.m. - 12:00 p.m.
y de 02:00 p.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos: +57 (7) 8852455.

Código postal: 810001-810009

  

PLANTA DE TRATAMIENTO MIRAMAR: Calle 26B Carrera 24 Esquina.

Teléfonos: +57 (7) 8856770.

ESTACIÓN DE BOMBEO MERIDIANO 70: Calle 12 # 9 - 58

Teléfonos: +57 (7) 8853779.

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRIO UNIÓN: Av. León y Valencia entre calles 8 - 9 

Copyright © 2019 Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P.. Todos los derechos reservados. Diseñado por Información y Tecnología! emserpa.gov.co
Arauca - Arauca Colombia
Estamos mejorando contínuamente para ofrecer un mejor servicio!
Scroll to top